Lengua española, el idioma que hablamos
29 de mayo de 2010
Lengua Española, el idioma que hablamos
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Apunte: Lengua Española el idioma que hablamos
en
sábado, mayo 29, 2010
2
comentarios

27 de mayo de 2010
Factores que intervienen en la comunicación
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Factores que intervienen en la comunicación
en
jueves, mayo 27, 2010
0
comentarios

Guía de Lectura: La isla del tesoro
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Guía de Lectura: La isla del tesoro
en
jueves, mayo 27, 2010
0
comentarios

Guía de Lectura: El conde de Montecristo
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Guía de Lectura: El conde de Montecristo
en
jueves, mayo 27, 2010
0
comentarios

26 de mayo de 2010
Narrativa Renacentista
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Narrativa Renacentista
en
miércoles, mayo 26, 2010
0
comentarios

Narrativa del siglo XX antes de la Guerra Civil
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Narrativa del Siglo XX
en
miércoles, mayo 26, 2010
0
comentarios

25 de mayo de 2010
Libro del Bicentenario por D.G.C. y E
Contenido Histórico
Como un aporte a la posibilidad de reflexionar acerca de nuestro pasado y de sus diferentes presentaciones e interpretaciones, le acercamos este material con la pretensión de que pueda encontrar en él, los elementos necesarios para el desarrollo de su trabajo aúlico. Este material se encuentra organizado en dos partes:
1. Contenido histórico: a partir del cual los docentes puedan revisar y profundizar los conocimientos relacionados con el proceso histórico que implica la primera invasión británica al Río de la Plata; sus conexiones internacionales, las contradicciones al interior del virreinato; los modos de vida y concepciones de diferentes sujetos sociales; las características del espacio rioplatense y, en particular de la ciudad de Buenos Aires y la campaña; la mirada que aportaron testigos de época y las investigaciones sobre los hechos de historiadores provenientes de diversas nacionalidades y corrientes de pensamiento.
“Contenido histórico” está organizado a partir de un relato central que rescata el desarrollo económico, político e institucional de los sucesos; para ampliar y complementar esos contenidos se incluye información acerca de los modos de vida de los distintos sujetos sociales, de las características del espacio geográfico, documentos de época; además de mapas históricos y antiguos e ilustraciones. Se pretende que la información, cartografía e ilustraciones incorporados, sirvan al docente como insumos para su trabajo aúlico.
2. Orientaciones didácticas: incluye el desarrollo de una serie de recomendaciones metodológicas con el propósito de que promuevan la coherencia entre lo que se plantea en el capitulo 1, los contenidos de los Diseños Curriculares de los distintos niveles y la implementación en el aula; incorporando como parte de este proceso sugerencias de instrumentos y criterios de evaluación de los aprendizajes.

Como un aporte a la posibilidad de reflexionar acerca de nuestro pasado y de sus diferentes presentaciones e interpretaciones, le acercamos este material con la pretensión de que pueda encontrar en él, los elementos necesarios para el desarrollo de su trabajo aúlico. Este material se encuentra organizado en dos partes:
1. Contenido histórico: a partir del cual los docentes puedan revisar y profundizar los conocimientos relacionados con el proceso histórico que implica la primera invasión británica al Río de la Plata; sus conexiones internacionales, las contradicciones al interior del virreinato; los modos de vida y concepciones de diferentes sujetos sociales; las características del espacio rioplatense y, en particular de la ciudad de Buenos Aires y la campaña; la mirada que aportaron testigos de época y las investigaciones sobre los hechos de historiadores provenientes de diversas nacionalidades y corrientes de pensamiento.
“Contenido histórico” está organizado a partir de un relato central que rescata el desarrollo económico, político e institucional de los sucesos; para ampliar y complementar esos contenidos se incluye información acerca de los modos de vida de los distintos sujetos sociales, de las características del espacio geográfico, documentos de época; además de mapas históricos y antiguos e ilustraciones. Se pretende que la información, cartografía e ilustraciones incorporados, sirvan al docente como insumos para su trabajo aúlico.
2. Orientaciones didácticas: incluye el desarrollo de una serie de recomendaciones metodológicas con el propósito de que promuevan la coherencia entre lo que se plantea en el capitulo 1, los contenidos de los Diseños Curriculares de los distintos niveles y la implementación en el aula; incorporando como parte de este proceso sugerencias de instrumentos y criterios de evaluación de los aprendizajes.

Himno Nacional en el Escenario de la República
Anoche todos los argentinos recibimos el 25 de mayo en la Plaza de la República, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
¡Un espectáculo inolvidable! ¡VIVA LA PATRIA!
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
25 DE MAYO DE 1810. BICENTENARIO
en
martes, mayo 25, 2010
0
comentarios

24 de mayo de 2010
Palabras homófonas: Actividad
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Palabras Homófonas: Actividad
en
lunes, mayo 24, 2010
0
comentarios

Festejos: Desfile militar del Bicentenario
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Bicentenario: Desfile Militar
en
lunes, mayo 24, 2010
0
comentarios

Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo
en
lunes, mayo 24, 2010
0
comentarios

Festejamos el Bicentenario en Lanús
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Festejos en Lanús Bicentenario
en
lunes, mayo 24, 2010
0
comentarios

Actividades para hoy y mañana: Festejos Bicentenario

Lunes 24 de mayo
15 hs.: Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.
16 hs.: se transmitirá por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá.
20 hs: show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.
-25 de mayo
19 hs. Desfile de mayo: Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia. Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente. No se trata de un relato cronológico sino de la puesta en escena de conceptos generales, los diversos cuadros mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros. La artística del Desfile de Mayo estará a cargo de Diqui James. Será un espectáculo artístico histórico, de vanguardia estética y alto desarrollo tecnológico.
20 hs.: recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales
Otras atracciones
En avenida 9 de Julio entre Belgrano y Venezuela, la Provincia de Buenos Aires presentará dos locomotoras antiguas: La Porteña y La Patria. El 25 a las 14 habrá un show con unos ochenta autos de Turismo Carretera. Largada simbólica desde el Obelisco.
Escenarios secundarios: en las intersecciones de 9 de Julio con Alsina y con Bartolomé Mitre. El sábado y domingo a partir de las 17, el lunes a partir de las 18 y el martes de 13 a 17 se presentarán diversos espectáculos organizados por cada provincia, países invitados y distintas comunidades residentes en Argentina. Entre otros actuarán Abel Pintos, los Tekis, y Juan Falú. Mendoza hará una recreación de la Fiesta de la Vendimia.
Postas
Serán seis espacios dedicados a temáticas como Ciencia y Tecnología, Juventud y Educación, Medio Ambiente, Cultura, Derechos Humanos y Producción. En cada una habrá charlas y foros de debate organizados por los ministerios nacionales y organismos no gubernamentales.
Puertas
Habrá tres puertas en las entradas principales del paseo creados por diferentes artistas: La entrada de avenida Corrientes estuvo a cargo de Marcos López y el grupo GAC, la de Avenida de Mayo la realizaron Graciela Sacco y León Ferrari y la puerta de Belgrano fue intervenida por el grupo Mondongo.
Feria de las Provincias
Cada provincia tendrá un stand en el que mostrará su historia, sus producciones artísticas, sus atractivos naturales y todo aquello que la represente. Habrá un puesto para los residentes argentinos en el exterior, la llamada “provincia 25”, otro dedicado a los chicos, y además, un stand compartido por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.
Paseo gastronómico
A lo largo de la avenida estarán instalados 72 puestos de comida repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas comunidades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras). Se venderán platos típicos, conservas y licores. Además, participarán las familias del plan social “Manos a la obra”.
23 de mayo de 2010
Ortografía: Ejercicios para imprimir y practicar
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Ejercicios para imprimir y practicar
en
domingo, mayo 23, 2010
3
comentarios

Bicentenario:¡ Estamos de Festejos !

Desde el 21 hasta el 25 de mayo, Buenos Aires está de festejos por el Bicentenario de nuestro querido país.
AQUÍ ALGUNAS PERSONAS QUE LO HICIERON GRANDE A TRAVÉS DEL TIEMPO.
¡ARGENTINA TE LLEVO EN EL CORAZÓN!
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
Bicentenario: Estamos de festejos
en
domingo, mayo 23, 2010
0
comentarios

La poesía. Narrativa Medieval y otras actividades
Publicado por
Profe Sara
Etiquetas:
La poesía. Narrativa medieval y otras actividades
en
domingo, mayo 23, 2010
0
comentarios

Suscribirse a:
Entradas (Atom)