20 de mayo de 2010

Prácticas del Lenguaje. Material para profes "El diablo en la botella"


El diablo en la botella _alumno

Bicentenario: Material para Escuelas Medias


Bicentenario

Bicentenario: Nos estamos preparando para los festejos

El 25 de Mayo de 2010, Argentina celebrará los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia. Durante todo el año habrá actividades preparatorias para la gran fiesta.

El Gobierno Nacional ha creado la Comisión del Bicentenario Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810- 2010 que tiene la tarea de realizar obras, fijar metas y crear conciencia ciudadana de cara al Bicentenario.

¿Qué se entiende como Revolución de Mayo? (Que inició en 1810 – por eso que comienza el Bicentenario en 1810 y no en 1816 que es la fecha cuando se declara la independencia).

Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta.

Se conoce como “Día de la independencia” al 9 de Julio cuando se realiza la declaración de independencia de la Argentina. La misma tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
Hoy 200 años después que esos criollos locos se pusieran a pelear con “La madre patria” se puede decir que en papeles somos libres y los aciertos y los errores son pura y absolutamente responsabilidad nuestra.


fuente: http://www.gance.com.ar/2010/02/03/bicentenario-argentino-1810-2010/

Material para docentes (P, del Lenguaje 3año ex. 9año)



Prácticas del Lenguaje 3ro (ex 9 año)_docentes